Batalla en Kruger.

BioVision 3

Pues hoy nace esta especie de sección, en la que os pondré los mejores vídeos de animales que vaya encontrando por la red. Y para inaugurar La BioVisión os traigo un clásico de YouTube; el espectacular “Battle at Kruger” (Batalla en el Kruger), donde búfalos, leones y cocodrilos protagonizan una encarnizada lucha por la superviviencia en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Filmado por un turista durante un safari.

Seguro que muchos de vosotros ya lo conoceréis, hace años que dió la vuelta al mundo, e incluso lo he visto emitido en la televisión pública. Pero a los pocos que todavía no lo habéis visto, os va a encantar. No os perdais detalle, y sobretodo ¡miradlo hasta el final!

Por favor, avisadme si el vídeo deja de funcionar en algún momento. 😉

14 comentarios

  1. Ya lo había visto, pero no por ello pierde espectacularidad 😉
    Un saludo.

    Farlopitecus

  2. Sí, tenía que ponerlo por si acaso alguien que entre por aquí y no lo haya visto. 🙂

    Gracias por pasarte y comentar, Farlopitecus. 😀

  3. Increible video.

  4. Suscribo lo dicho por Farlopitecus: lo vi hace algún tiempo, pero sigue resultándome impresionante. Así que tienes un blog de biología…es una de mis carreras frustradas, así que me pasaré por aquí 😉

    Un saludo!

    • También es la mia, por desgracia. Ojalá algún dia la termine, pero de momento no me puedo dedicar. Son demasiadas horas, demasiadas prácticas, me es totalmente imposible. Pero bueno, hago lo que puedo por aprender por mi cuenta, como simple aficionado. El nivel del blog es muy bajito, ya lo verás. XD

      La astrofísica también me parece una pasada, por eso. Creo que mi mayor problema siempre ha sido que tengo demasiadas aficiones. 😛

      Y bienvenido. 😀

  5. Ya lo habia visto, siempre es curioso ver como la mayoria de la gente se posiciona con la presa, y los pobre leones que se quedan sin comer…

    • Sí, es verdad. No sé quien dijo el otro día (creo que jose), hablando sobre los comportamientos altruistas de los animales, que sentimos innatamente una empatía hacia aquellos que sufren, llegando incluso a sufrir tanto como a quien le está sucediendo una desgracia. Esto es porque nos ponemos en su lugar, y es muy natural en nosotros.

      Aquí el pequeño búfalo está a punto de morir, y nosotros podemos sentir esa angustia, nos podemos imaginar lo que se siente si estubiéramos en su lugar. Pero en otros documentales también sentimos pena de los leones que se mueren de hambre. Pena de esos magníficos machos que son derrotados por uno o varios machos más jovenes y que mueren, desterrados de la manada. O de la leona malherida que se va demacrando, con sus úlceras llenas de moscas que no se puede limpiar, vagando sin rumbo por la sabana cual huesudo espectro, con los pellejos colgando.

      A mí también me daban mucha pena las pobres presas, tal vez un poco menos que a la mayoría de niños porque estaba más concienciado, gracias a mi padre, de que los predadores necesitaban cazarlas para sobrevivir, igual que yo necesito comer. Pero incluso hoy, aunque pueda disfrutar enormemente de la espectacularidad o la brutalidad de una acción de caza, me da penita muchas veces el animal que está sufriendo, sobretodo cuando la muerte no es rápida. Creo que es algo muy humano.

      Saludos, Gouki. 😉

  6. Hexo el video es una pasada, lo ví hace mucho tiempo pero me ha fascinado como la primera vez, por lo de la carrera de biología no te desanimes yo casi tuve un paron de dos años por motivos personales y creí sinceramente que no la iba a terminar nunca, finalmente lo consegui…así que sigue con la ilusión (no la pierdas!!!)

    • Muchas gracias Belizón, yo espero de verdad que algún día pueda hacerlo, aunque sea cuando me jubile. XD

      Vaya, no lo había pensado nunca… ¡cuando me jubile podré seguro! Si es que no tengo la cabeza demasiado frita, claro. XD

  7. Yo es la primera vez que lo veo y vaya tela, es impresionante.

    Salud.

  8. simplemente un video impresionante

Responder

