Mono misterioso.

Mono misterioso

Este es, probablemente, el mono más parecido al «Mono Navidul» que podamos encontrar. Por lo menos creo que se parece bastante más que los otros candidatos anteriormente propuestos.

La pequeña jardinera Suiseiseki que regenta el Jardín de Gaia nos preguntaba el otro día qué especie de mono era ese que salía en el anuncio de los jamones Navidul. Y después de investigar un rato, convenimos que el monito había sido una invención digital, y no encontramos ninguno que se pareciera de verdad. Pero mira tu por donde, que yo andaba paseando y me encontré con este amiguito y lo reconocí al instante… éste sí que es el Mono de Navidul… Pero con las prisas no le pregunté a qué especie pertenece… ¿Alguien me ayuda?

Vamos, que con esta foto seguro que resulta más facil. 😀

6 respuestas

  1. ¡Por el amor de Nayru! ¡Es el mismo mono! Cierto que tiene el pelo un poco más largo que el cata-jamones, pero es él de verdad. Este sí que es el auténtico mono Navidul. Eres un máquina, Hexo.

    Ahora solo falta que algún primatólogo se pase por aquí y nos revele su nombre. Aunque todavía no me he rendido.

    PD: Gracias por el link. Sui te manda recuerdos 😀

  2. Yo lo sé!!
    yo lo sé!
    yo lo sé!
    Pero voy a esperar un poco…para decirlo.

  3. No parece que vayamos a tener una participación masiva… XD

  4. Ay que ver Hexo, ¿ Ya te has olvidado de tu tio-ancestro? o ¿es que no has heredado los genes para discriminar el dulce del salado?

    Este mono es el Erythrocebus patas navidulensis, un primate africano.

  5. Lamento no disponer de un jamón a mano para mandártelo como premio, Luoja jumala. Pero sí, es un mono patas, aunque S.Belizón también me lo dijo por privado. Felicidades a los dos. XD

    La verdad es que fue pura casualidad encontrármelo de frente y en persona (o en mono, mejor dicho), porque sino, no lo hubiese descubierto nunca.

  6. Efectivamente un mono patas… (Erythrocebus patas), esta vez Hexo nos ha puesto el listón muy alto, espero que pronto se anime con el maravilloso mundo de la botánica, que además presenta la ventaja de que las plantitas no se mueven y se dejan fotografiar muy bien…(me gusta este juego!)
    Saludos

Deja un comentario